Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

Anorexia, Bulimia (24/3/11)

La anorexia y la bulimia son dos enfermedades muy parecidas, Y las dos tienen un peligro de muerte. Son dos enfermedades que asolan a millones de chicas cada día, que digo, chicas y chicos.
La anorexia, que afecta mayoritariamente a las chicas, que consiste, en que la chica/ el chico se ven gordos, aunque esten delgados y deciden  comer lo minimo, o directamente no comer. Tu cuerpo se aconstumbra a esta situación, y acaba expulsando toda la comida. Es dificil de rectificar y se necesita fuerza de voluntad, debe de ser terrible, y no se debería dar el caso, pero es el ser humano, que esta dotado de este tipo de caracteristicas que habeces no son necesarias, es la mente, que hace un efecto optico. Todo ayuda, algunas de ellas estan asi por comentarios que hacen los "amigos" de su peso, o forma.
La bulimia consiste en comer normal, pero como la persona considera que no ha de comer, se siente tan culpable que el propio cuerpo genera el vomito. Es muy dificil rectificar lo que tu cuerpo hace, y es muy necesario una fuerza de voluntad implacable.
Supongo que os habreis dado cuenta que he dicho ya varias veces lo de la fuerza de voluntad. Eso, para llevar estas enfermedades es un elemento clave, y tambián, sin avergonzarte de ello, puedes pedir ayuda, hay psicologos y especialistas.
Si padeces esta enfermedad, animo y adelante, el undo no acaba aqui .

2 comentarios:

mandarinita dijo...

el tema es el del texto del examen de lengua (era expositivo) :D

si la verdad es uqe es un problema subvalorado y que necesita más atencion

Dark or light dijo...

ya ves.El texto del examen de lenga, no lo es sacado de ahí pero es cierto, el caso, que era argumentativo, no??