Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

8/3/11 Zodiaco.

Hoy quería hablar del zodiaco. Siempre me ha gustado leer en el periodico o en weebs el horoscopo, quien sabe si dice la verdad, pero parece entretenido.
Quería opiniones.
A mi me parece una forma entretenida de imaginar el futuro. Otros pensaran que es sinnimo de tontería.

Hay varios signos del zodiaco. Rstos son, con sus respectivas leyendas
  • Aries: El carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Colquide. Fue posteriormente el vellocino de oro.
  • Tauro: Existen dos versiones 1) El Toro de Creta, una bestia mítica que habitaba en aquella zona. 2) La forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.
  • Géminis: Los gemelos Cástor y Pólux. Pólux era inmortal, no así su hermano cástor. Cuando castór murió, pólux ofreció su inmortalidad por salvar a su hermano.
  • Cáncer: El cangrejo que envió Hera a ayudar a la Hidra de Lerna, cuando ésta luchaba contra Hércules. El héroe le rompio el caparazón.
  • Leo: El León de Nemea, muerto a manos de Hércules, que lo estranguló, pues su piel era impenetrable. El héroe lo despellejó con sus propias garras (lo único que podía herirlo) y se quedó la piel como su símbolo.
  • Virgo: El mito es el de Astrea, titánide hija de Ceo y Febe, que aún habiendo tenido una relación amorosa con el también titán Perses, de cuya unión fue fruto Hécate (diosa de la Oscuridad y las Encrucijadas), resistió virtuosamente los devanéos de Zeus para no convertirse en otra aventura carnal del "tonante". A causa de esto fue convertida en una isla casi desierta y abandonada, Ortigia.
  • Libra: Mito que se atribuye a Dice, la diosa de la Justicia, también hija de Zeus.
  • Escorpio: Escorpión que la diosa Artemis envió contra el gigante cazador Orión. Como éste era un poco corto de mente, lo pisó y el escorpión le clavó el aguijón. Ambos murieron y Zeus puso a cada uno en frente del otro, para que no se peleasen.
  • Sagitario: El centauro Quirón, médico de los médicos, cansado de su condición de inmortal, decidió cambiarla por la salvación de Prometeo. Cuando el trato estuvo formalizado, Prometeo le preguntó "¿Por qué lo has hecho? Ahora que estás muerto, por mucho que te canses, no vas a poder cambiarlo..."
  • Capricornio: Representación de la Cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus cuando su madre Gea lo escondió de la vista de su padre Cronos.
  • Acuario: El joven Ganímedes, el escanciador de los dioses en el Olimpo. Un joven de extremada belleza que consiguió el amor del Dios Zeus.
  • Piscis: Cuando los dioses huyeron del titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Ares y Afrodita lo hicieron en forma de peces y fueron pescados por un pescador. Otras fuentes dicen que fueron los malditos Cadmo y Harmonía los que fueron pescados.
Se supone que tu horoscopo depende de la posicion de las estrellas etc. Voy a crear una pestaña arriba que se llamara dark star, en ella pondre el horoscopo.
Opinad por favor, gracias.

NombreSigno AstrológicoConstelación[2] [3]
SímboloFechasIAU límites de las constelaciones (2011)PeríodoEstrella más brillante
AriesAries21 de marzo - 20 de abril19 de abril -14 de mayo25,5 díasHamal
TauroTaurus21 de abril - 21 de mayo14 de mayo - 21 de junio38,2 díasAldebaran
GéminisGemini22 de mayo - 21 de junio21 de junio - 21 de julio29,3 díasPólux
CáncerCancer22 de junio - 22 de julio21 de julio - 11 de agosto21,1 díasAl Tarf
LeoLeo23 de julio - 21 de agosto11 de agosto - 17 de septiembre36,9 díasRegulus
VirgoVirgo22 de agosto - 22 de septiembre17 de septiembre - 31 de octubre44,5 díasSpica
LibraLibra23 de septiembre - 23 de octubre31 de octubre - 21 de noviembre21,1 díasZubeneschamali
EscorpioScorpio24 de octubre - 20 de noviembre21 de noviembre - 30 de noviembre8,4 díasAntares
OfiucoScorpio-30 de noviembre - 18 de diciembre18,4 díasRas Alhague
SagitarioSagittarius21 de noviembre - 21 de diciembre18 de diciembre - 21 de enero33,6 díasKaus Australis
CapricornioCapricornus22 de diciembre - 20 de enero21 de enero - 17 de febrero27,4 díasDeneb Algedi
AcuarioAquarius21 de enero - 19 de febrero17 de febrero - 13 de marzo23,9 díasSadalsuud
PiscisPisces20 de febrero - 20 de marzo13 de marzo - 20 de abril37,7 díasEta Piscium

3 comentarios:

mandarinita dijo...

para tu nueva pestaña, mira esta página de arriba a abajo, tiene muchísimos gadgets sobre el horóscopo y muchas otras cosas: http://www.euroresidentes.es/gadgets.htm

Sopa de letras dijo...

Yo soy leo, y dicen que tenemos genio y en eso llevan razon, yo soy simpatica, pero como alguien se meta con mi familia o amigas, la han liado, me da igual que me saquen 20 cabezas o que sean unos enanos.

Nominada en mi blog!!!!

Besos.

Dark or light dijo...

Tomo nota, nunca me metere en lios con Sophie!!!!!!! XD, gracias por la nominacion Y gracias por la pagina san suny